End of Term 2 - Part 2
Ok, ok... primero dije ke 2 posts para este fin de term, pero son un chorro de cosas las que ya recopilé para enseñarles y pues creo que ocuparé otro post más aparte de este.... jejejeje.... aqui les va pues....
Primero que nada la pachanga de nuevo, jejejeje... consegui una foto de este fin de semana pasado, salimos otra vez al CAMBIE y luego nos fuimos a un club hyper raro... musica "drumb & bass"... parecía que ocuaba estar uno en "speed" para acoplarse!, jejejeje... fuimos porque una muchacha de la clase 68 les dijo a estos dudes que iba a ir con gente a este lugar, llegamos y nomas era ella con otro muchacho de Game Design, super lame pero me divertí.... mínimo salieron un par de fotos buenas (y un poco chistosas), jejejeje.... [en la foto: Jonata-Thaddeus-Justin-YO]
Ahora si, a la escuela, pues ya terminaron mis cursos de LIFE DRAWING, que la verdad me gustaron un chorro, aprendí un chingo en cuestión de técnica no sólo para dibujo sino para todo lo que hacemos en este ámbito, aparte que viendo mi desarrollo durante los 4 meses tuve un súper avance!, algo súper importante que aprendí en el curso es saber las proporciones humanas y cómo aplicarlas al papel y al 3D (como con mi Mr. Incredible), super cool... aquí les van algunas muestras de mis mejores dibujos y al ultimo va la comparación de mi primer dibujo con el último para que vean lo que yo mismo me di cuenta al final, ya que el instructor nos guardó ese primer dibujo y nos lo regresó al final para ver la diferencia!
De éste me gusto un chorro como me quedó la cabeza: (el viejito ni podia consigo mismo, por eso mejor se acostó!)
En éste trabajé los espacios negativos para generar contraste:
Éste me gusto mucho cómo me quedó la proporción de la figura femenina:
Éste me sorprendió en lo personal porque nunca podía dibujar la mano bien, y me gustó mucho como me quedó aquí:
Éste es igual al anterior pero con los pies, nunca me salian bien y aquí por fin le di:
Y aquí esta la comparación! el de la izquierda obviamente es el primerito que hice (fue el segundo día en la escuela allá en febrero todavía), y a la derecha está el último que hice la semana pasada, fue un sketch de 1 hora y la verdad me gusto mucho...
Ahora pasemos a videos... como les comenté con anterioridad, al final del term pasado me empezó a gustar un chorro la animación con lo del boliche que hice, y pues en este term hicimos mucho más en cuestión de animación de personajes...esto fue lo que hizo que me interesara en especializarme en animación para el curso, pero al final de cuentas ya me decidí a mejor Visual Effects (sorry Pino, ya luego haremos "Rx" en 3D con más experiencia y calma). Pero de todos modos hay que hecharle muchas ganas a la animación, ya que es algo super esencial para que los efectos aplicados se vean super cool... Aqui van unos ejemplos:
Primero va el ejercicio que hicimos después de ir al Acuario, el de la ballena:
Este que sigue es un ejercicio para demostrar peso y fuerza, con el mono levantando una caja:
Algo esencial para la animación son los brincos, denotan mucho la personalidad de un personaje:
Y lo esencial y primordial para una animación de personaje es su forma de caminar, esto es algo que define la personalidad, modo y sentimiento de un personaje en la animación, aqui va primero un caminado sencillo y luego uno más estilizado:
Se ve sencillo todo y asi pensé que iba a ser, pero realmente para hacer que no parezca monótono ni robótico esta muy difícil, tuve que dedicarle bastante tiempo y hacer cambios minúsculos por todos lados para que me saliera bien, ahora si que aprecio mucho más el trabajo de los animadores para cualquier película que use el medio.
Para la clase de Texturing hicimos varios ejercicios, pero la verdad nunca me sentía inspirado para hacerlos, por lo que ni los pienso poner aquí, y ya al final me di cuenta por qué, los modelos que nos daba el maestro estaban super feos/chafos, porque si estuvieramos trabajando con modelos mucho más interesantes me hubiera gustado más el hacer las texturas para esos objetos. Eso sí, me di cuenta ya con el último proyecto que hicimos cuales son los elementos esenciales para que se vea bien una textura, que son el Bump map (resaltado) y el Specular map (reflección de la luz), claro, mínimo en los objetos que hemos hecho. De cualquier forma aqui está ese último proyecto que no se me hizo la gran cosa pero a la vez me gustó como me quedó.
Y por ahorita es todo... ya fue mucho, jejejeje y pues ocupo dejar un par de cosillas para mañana, lighting y photoshop... que para esta última clase me gustaron un chorro mis proyectos y por eso los deje para al último, jejejeje... y como no tengo ya clases (más que una de Film Theory mañana en la tarde) me voy a ir al "West End" a tomar unas fotos que ahorita esta super nice el clima afuera y ya todos los árboles están super verdes, se puso muy bonito en esa área...
Muchos saludos y nos veremos por aquí pronto!
b.to

Ahora si, a la escuela, pues ya terminaron mis cursos de LIFE DRAWING, que la verdad me gustaron un chorro, aprendí un chingo en cuestión de técnica no sólo para dibujo sino para todo lo que hacemos en este ámbito, aparte que viendo mi desarrollo durante los 4 meses tuve un súper avance!, algo súper importante que aprendí en el curso es saber las proporciones humanas y cómo aplicarlas al papel y al 3D (como con mi Mr. Incredible), super cool... aquí les van algunas muestras de mis mejores dibujos y al ultimo va la comparación de mi primer dibujo con el último para que vean lo que yo mismo me di cuenta al final, ya que el instructor nos guardó ese primer dibujo y nos lo regresó al final para ver la diferencia!
De éste me gusto un chorro como me quedó la cabeza: (el viejito ni podia consigo mismo, por eso mejor se acostó!)






Ahora pasemos a videos... como les comenté con anterioridad, al final del term pasado me empezó a gustar un chorro la animación con lo del boliche que hice, y pues en este term hicimos mucho más en cuestión de animación de personajes...esto fue lo que hizo que me interesara en especializarme en animación para el curso, pero al final de cuentas ya me decidí a mejor Visual Effects (sorry Pino, ya luego haremos "Rx" en 3D con más experiencia y calma). Pero de todos modos hay que hecharle muchas ganas a la animación, ya que es algo super esencial para que los efectos aplicados se vean super cool... Aqui van unos ejemplos:
Primero va el ejercicio que hicimos después de ir al Acuario, el de la ballena:
Este que sigue es un ejercicio para demostrar peso y fuerza, con el mono levantando una caja:
Algo esencial para la animación son los brincos, denotan mucho la personalidad de un personaje:
Y lo esencial y primordial para una animación de personaje es su forma de caminar, esto es algo que define la personalidad, modo y sentimiento de un personaje en la animación, aqui va primero un caminado sencillo y luego uno más estilizado:
Se ve sencillo todo y asi pensé que iba a ser, pero realmente para hacer que no parezca monótono ni robótico esta muy difícil, tuve que dedicarle bastante tiempo y hacer cambios minúsculos por todos lados para que me saliera bien, ahora si que aprecio mucho más el trabajo de los animadores para cualquier película que use el medio.

Y por ahorita es todo... ya fue mucho, jejejeje y pues ocupo dejar un par de cosillas para mañana, lighting y photoshop... que para esta última clase me gustaron un chorro mis proyectos y por eso los deje para al último, jejejeje... y como no tengo ya clases (más que una de Film Theory mañana en la tarde) me voy a ir al "West End" a tomar unas fotos que ahorita esta super nice el clima afuera y ya todos los árboles están super verdes, se puso muy bonito en esa área...
Muchos saludos y nos veremos por aquí pronto!
b.to
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